Reseña: Yo antes de tí

Título original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras (PRH)
Precio: $399 (argentinos) Tematika
Páginas apróx.: 494
¿Saga?: Sí (1/2)
Sinopsis: Hay libros que uno se obliga a parar de leer porque no quiere que la historia termine... Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun. Sabe cuántos pasos hay entre el trabajo y su casa y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no tienen nada en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué harías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Terminé de leer “Yo antes de Ti” a la noche, dormí remal pensando en el libro y siento que esta reseña me va a quedar medio mal, pero si no la hago ahora no la voy a hacer más así que acá voy. Últimamente se ve a este libro por todos lados, porque va a salir la película, y sí yo lo leí para así después poder ver la película, pero no me arrepiento de haberlo leído.

"Hay ciento cincuenta y ocho pasos entre la parada del autobús y la casa, pero pueden llegar a ser ciento ochenta si se camina sin prisa, como al llevar zapatos de plataforma".

Louisa Clark está bien con su vida, ama su trabajo tiene un novio atleta, pero cuando su jefe le dice que va a cerrar el café en el que trabaja, Lou se ve obligada a ir a la Oficina de Empleos a buscar un nuevo trabajo. Probó trabajar en una fábrica de pollo procesado y en otros lugares, pero en ninguno duró más de una semana. Cuando se están quedando sin opciones un puesto como cuidadora de un paciente tetrapléjico surge. Este paciente resulta ser Will Traynor un exempresario de 35 años de Londres amante de la vida extrema y las nuevas experiencias, que quedó en la silla hace dos años debido a un accidente de auto. Al principio, Will es todo lo desagradable que una persona puede ser dejando a Lou bastante mal anímicamente, pero esta relación va cambiando a lo largo de toda la novela.

"Solo necesitaba un poco de tiempo para estar lejos de todo. Solo quería tiempo para ser otra persona."

Me habían dicho que era triste y por lo que era el tráiler, me imaginaba el final de este libro, pero como no me importa y soy bastante masoquista lo leí igual y algo que me gustó mucho es tener varios puntos de vista, aunque sea sólo un capítulo, creo que fue interesante para ver las distintas posturas sobre “La decisión de Will” (la de su mamá, su papá, Nathan, su enfermero.) y sobre Lou y su trabajo (Treena, su hermana). Treena y Patrick me parecieron unos personajes desagradables a más no poder, por una parte, Patrick, su novio, se burlaba de Lou, de su manera de vestirse y me pareció muy egoísta, siempre hablando de sus carreras y sus entrenamientos, obsesionándose con un triatlón que tiene lugar en Noruega para el que sea está preparando. Mientras que Treena se cree la reina de la familia, que tiene derecho a todo, en fin, una nena  malcriada que menosprecia todo lo que su hermana hace. Lo mismo con su papá, que vive burlándose de su hija, un familia horrible, punto. Después, están los padres de Will que solo están juntos para no afectar a su hijo, mientras su padre se acuesta con alguna secretaria pelirroja, pero en realidad lo único que
realmente quieren es cuidar a Will. Por último, está Nathan, el enfermero y probablemente el único amigo verdadero de Will, tengo que decir que fue mi personaje favorito, yo tengo una cosa rara como que generalmente me gustan más los personajes secundarios que los principales, en este caso me gustaron bastante Will y Lou, pero Nathan mucho más sobre todo en las últimas 100 páginas y como es testigo de toda la relación entre Lou y Will y como se convierte en un amigo muy cercano a Will, lo amo a Nathan. La relación medio bromas pesadas, con Will siendo un mandón y como Lou tiene nuevas experiencias con él. O cuando Will le dice siempre Clark, me encantó.

"Solo quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo."

El final fue predecible, pero me hace llorar igual. Mi hermano se enojó porque lloraba y dice que lloro con todo y lo mandé a la mierda, porque soy una buena hermana, no como Treena y después me abrazó hasta que dejé de llorar fue como un minuto pero igual. Para cerrar esto, me gustó mucho, pese al final predecible, ahora me dejó con muchas ganas de ver la película y con expectativas sobre cómo va a interpretar Sam Claflin a Will Traynor.
*la reseña fue escrita en febrero*

Jojo Moyes es autora de libros que han sido best sellers internacionales como The Girl You Left Behind, The Last Letter From Your Lover y Yo antes de ti, publicado por Suma de Letras. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra.

Pasé mucho tiempo sin publicar, pero estoy de vacaciones, hace ya una semana, me puse al día con algunas series y hoy tuve que ir al acto de cierre de la escuela, pero por suerte no la vuelvo a pisar hasta marzo, así que voy a pasar mucho tiempo por acá ¿Leyeron el libro?¿Les gustó la película?¿Les pareció una adaptación fiel?
Nos vemos mañana con una sorpresa ♡