Reseña: La selección historias: La reina y la favorita

Título original: The Selection Stories: The Queen and the Favorite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (PRH)
Precio: $169 (argentinos) Tematika
Páginas apróx.: 128
¿Saga?: Sí (#0,4 y #2,6/5)
Sinopsis: La Reina y La Favorita, dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, ahora publicadas en papel. La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del Príncipe Maxon. La Favorita es la historia de la noche de Halloween en la que Marlee y Carter descubrieron y revelaron cómo cambiaron sus vidas para siempre.
Mi Opinión

“La Reina y la Favorita” son dos historias cortas de La Selección (#0.4 y #2.6), que se complementan con las otras dos historias cortas de esta saga (El príncipe y El Guardián). En la versión en inglés estas cuatro historias vienen en un único libro llamado “Happillly ever After” que incluye información adicional como tres escenas desde el punto de vista de Celeste, una del punto de vista de Lucy, el epílogo bonus, un mapa, ilustraciones y otras cosas, que me hubiera gustado tener. En lugar de tener dos libros por separado con solo las historias cortas.

"Es una sensación extraña cuando descubres cuánto le importas a gente a quien pensabas que no le importabas nada."

La primera de las historias es “La Reina”, que me pareció innecesaria, la sentí como si fuera relleno. Once capítulos tediosos, porque no aguantaba leer sobre el padre de Maxon sin pensar en lo que le hacía y nopodía creer como la reina Amberly se pudo enamorar de alguien así. Lo único que me gustó fue poder ver un poco de la vida de la reina Amberly antes de la realeza y si bien no me gustó como era ella como
persona, siempre me parece interesante conocer el pasado de los personajes.
Pero “La Favorita” es todo lo contrario, es genial. La empecé leyendo sin expectativas, después del fiasco que me había llevado con “La Reina” y no pude parar de leerla. Tiene distintos flashbacks de cómo se enamoró de Carter y otras cosas que pasan desde “La Elité” que no les voy a contar. La historia de amor de Marlee y Carter me pareció mucho mejor que la de América/Maxon, más realista sobre todo. Esta historia es la que hace que el libro valga la pena.

"-Busco la paz desesperadamente. Creo que eres la única oportunidad que tengo de conseguirla.
-¿El centro de tu tormenta? -dije yo, sonriendo."

Como ya dije la primera historia no me gustó para nada, pero la segunda aporta mucho más a la historia y sobre todo al personaje de Marlee. Aunque me quedé con ganas de ese contenido extra, la portada de este (como de todos los otros libros de esta saga) es hermosa y quedaría linda en cualquier biblioteca. Es un libro que recomendaría comprar solo para fanáticos de la saga.

Sobre el Autor

Kiera Cass se graduó en Historia por la Universidad de Radford. Creció en Carolina del Sur, y en la actualidad vive con su familia en Blacksburg, Virginia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer cantidades industriales de torta

Fue una reseña bastante cortita pero también lo es el libro (como 100 páginas).
Me acabo de crear twitter (que también va a ser el del blog), es @lululectora. Así que si quieren seguirme no tengo problema eh (doy follow back).
Ahora, cuéntenme, ¿les gustó el libro?¿leyeron esta trilogía?