1/8/16

Reseña: Emmy & Oliver


Título: Emmy & Oliver
Título original: Emmy & Oliver
Autor: Robin Benway
Editorial: #Numeral
Precio: $295 (argentinos) Tematika
Páginas apróx.: 312
¿Saga?: No
Sinopsis: Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre? 
Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida.
Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez anos, cuando Oliver desapareció.
 Oliver necesita tiempo para comprender.
Creció pensando que su padre era genial. Nunca imagino que lo tenia secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quien es.
 Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos siempre.
Y podrían haber sido mucho mas... antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con el mismo.
Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido. 
¡Gracias a Riverside Agency por el ejemplar!
Mi Opinión

Emmy y Oliver eran mejores amigos hasta los 7 años, cuando un viernes después de la escuela, Oliver es llevado por su papá y nadie más volvió a escuchar de él. 10 años después, Oliver vuelve, pero no es el mismo que era a los 7 años. Emmy tampoco es igual, pero nunca olvidó a su mejor amigo. Por lo que tratará de reiniciar su amistad con Oliver.

"Creo que cuanto más amas a alguien, más dolor tienes cuando se va, y tal vez ese punto medio es lo que más duele, cuando lo puedes ver y todavía sientes que no estás suficientemente cerca. Tan cerca, tan lejos".

En un principio pensé que la historia iba a girar en torno al romance (que sí hay), pero la amistad también juega un papel fundamental en la historia no solo entre Emmy y Oliver, sino también entre Caro, Emmy y Drew (los otros dos amigos de Emmy de los que les voy a hablar más adelante). También explora el conflicto que sufre Oliver con respecto a su padre, ya que si bien su papá lo secuestró fue también quien lo crió y le enseñó todas las cosas que un padre le enseña a su hijo. Las relaciones entre padres/hijos son otro punto importante en la historia desde la relación sobre protectora de los padres de Emmy hacia ella hasta la incómoda relación de Oliver con su madre (quien formó una nueva familia).

"Volver a casa se siente como ser secuestrado de nuevo"

El surf cobra gran importancia en la historia y es algo que me gustó mucho. La forma en que describe lo que el surf significa para Emmy, como su forma de escape de la sobreprotección de sus padres y su secreto que no comparte con casi nadie.
 Caro y Drew son otros dos amigos de la infancia de Emmy y de Ollie (aunque no tan cercanos con este último) y junto con Emmy sufrieron todos los interrogatorios que siguieron a la desaparición de Oliver lo que los hizo todavía más unidos. Caro es como invisible en su casa y extremadamente ordenada, me cayó muy
bien, pero sentí que con el correr de las páginas quedó medio olvidada cobrando protagonismo nuevamente hacia el final. Después está Drew que al igual que Emmy surfea, me encantó como personaje, es un gran consejero y me gustaría tenerlo como amigo en la vida real. Emmy me encantó como protagonista me sentí identificada con ella en algunos puntos de la historia y me hizo reír bastante (hay una escena casi al principio del libro sobre sándwiches que me hizo acordar a una charla que había tenido con alguien el día que lo leí y me estuve riendo sola 10 minutos apróx.) y Oliver me gustó también, pero me fue un poco difícil ponerme en sus zapatos por un lado lo entendía, pero por el otro no, me quedé con las ganas de leer un capítulo con su punto de vista, para saber que pensaba en el fondo. Los padres tanto de Emmy como de Oliver se me hicieron insoportables (sobre todo los de Emmy porque a los de Oliver los podía llegar a entender de cierta forma), pobre chica no la dejaban respirar a Emmy y después se quejaban de que la hija les mentía, me desesperaron.

"La ausencia de Oliver nos partió en dos, dividió nuestro vecindario a lo largo de una falla geológica que tenía la fuerza necesaria para ocasionar un terremoto. Un terremoto hubiera sido mejor. Al menos durante un terremoto puedes entender por qué estás temblando..."

Los capítulos no se me hicieron pesados para nada y fueron muy rápidos de leer, me fascinó que entre los capítulos pusiera distintos flashbacks de Emmy y Oliver para ayudarnos a entender como era su relación antes de que a este último lo secuestraran.
"A veces, las cosas que las personas no dicen son más fuertes que las palabras que salen de sus bocas"

No es un libro muy largo y me parece una buena alternativa para aquellos que se quieran adentrar al mundo de la lectura. Y es muy recomendable para aquellos fanáticos del romance o de los libros donde la amistad se lo principal.
.
Sobre el Autor
Es la aclamada autora de la serie Also Known As; Audrey, Wait!; y The Extraordinary Secrets of April, May and June. Sus libros han sido traducidos a 16 idiomas y alcanzaron la lista de best sellers en varios países. Benway, que ha logrado premios y reconocimientos internacionales, fue vendedora y publicista de libros. Actualmente vive en Los Ángeles.





Volví finalmente al blog, y si bien fueron vacaciones y demás no tuve luz la mitad de ellas y ya estando al final de ellas, la luz se dignó a volver y mejor tarde que nunca, es lo que dicen por lo menos...
Mañana les voy a subir el Haul de estos últimos meses que como no podía ser de otra forma se me acumuló.
Con esto dicho me despido y me voy a ver Netflix (que hace como cinco días que no miro)
Los quiere,


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. Espero que este libro llegue a España, la verdad me han entrado ganas de leerlo.
    Tienes una nueva seguidora, ¿podrias seguirme?
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar