Reseña: Mucho más que un Club de Chicas

Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara (PRH)
Precio: $239 (argentinos) Tematika
Páginas apróx.: 336
¿Saga?: Si (2/2)
Reseña del Primer Libro
Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a estar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y no, no me he vuelto loca. Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. iAh! Olvidaba comentar que es un bombón. Aunque, claro, siempre hay un pero... Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo en que se ponen de novias. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil...
 Love is all you need . . . ¿estás segura? Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro -ella-, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, ni que cruzaría las fronteras del colegio, y tal vez del estado... Pero tampoco sabía que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... muy atractivo. ¿Son incompatibles tener novio y seguir dirigiendo el club más increíble del mundo? ¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?

Si “El Club de los Corazones Solitarios” se hubiera quedado como un libro auto conclusivo no me hubiera molestado, porque estaba conforme con el final. Pero cuando me enteré de la continuación como gorda fan que soy tenía que leerlo, y tengo que decir que me decepcionó un poco con respecto al libro anterior.

"Sé que el club tiene una opinión más bien negativa de los chicos, pero el daño se puede hacer en ambas direcciones. No es problema de chicos o de chicas. Es un problema de personas."

Por dios Penny Lane fue demasiado idiota en este libro, digo, no hay que tener demasiada cabeza para darte cuenta que estabas dejando a tu novio en un segundo plano todo el tiempo. Además, de muchas decisiones que hace que por favor me daban ganas de meterme en la historia y decirle que abra los ojos de
una vez. Ryan, es el mejor novio, no se quejaba casi nunca sobre que su novia lo dejara en segundo plano, y que sigue siendo un personaje muy querible. Si hay algo que este libro hace es reafirmar cuan dispuesta está Tracy a defender a sus amigas, tanto que tal vez no se da cuenta que tiene a chicos babeando por ella. Ella me hizo reír muchísimo con sus comentarios y con la relación que tiene con Ryan. Diane sigue comprometida con el club como antes y me gustó mucho en este libro. Vuelven a aparecer personajes del libro anterior como Morgan y Tyson, que me encanta como personaje, Todd, Missy, que se la había mencionado como al pasar en el libro anterior, tiene un rol más importante en este libro, también están los padres de Penny que me parece que están todavía más obsesionados con los Beatles que en el libro anterior, y lamentablemente el idiota de Nate vuelve a hacer una aparición estelar. También tenemos a Bruce, un personaje nuevo que es un estudiante de intercambio de Australia, que con sus torpes intentos de querer levantarse a cierta integrante de los Corazones Solitarios hace que te derritas de dulzura. Después está Lucy la otra hermana mayor de Penny Lane, que con Rita vuelve locos a sus padres, con entre otras cosas, poniendo música de los Rolling Stones a todo volumen.

"Como ocurre con tantas otras cosas en la vida, surgió de un corazón roto. Y la mejor manera de curar un corazón es con amor. Como cantaban los Beatles, all you need is love, todo lo que necesitas es amor. Para algunos, ese amor puede venir de su pareja, un hermano o un amigo. Para el Club de los Corazones Solitarios se trata de contar con un grupo que te ayude a descubrir lo que puede curar tu corazón."

La difusión que alcanza el club es demasiada, empiezan a haber clubes con el mismo nombre en otras ciudades, otros países, haciendo que hasta las noticias vengan a hacerle una entrevista a las fundadoras del club. Tengo que decir que esto me pareció un poco irrealista, pero como es un libro todo puede pasar.
Además, sirvió como pie para que ciertos personajes de cierto libro de la autora de Wisconsin hagan un cameo del que nos podemos dar cuenta si prestamos un poco de atención. Me gustó mucho también que este libro tenga más eventos por así decirlo más allá de las reuniones del club, como el baile de fin de curso, etc.
Como en el libro anterior, el libro está dividido en partes nombradas como canciones de los Beatles y los agradecimientos también que fue algo que me hizo mucha gracia y aplaudo la creatividad de la autora. Con respecto al anterior libro bajó un poco, sobre todo por las decisiones de Penny Lane, pero igualmente lo disfruté y deseaba no terminarlo.

Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

Viendo la hora que es y que todavía tengo que hacer unas cositas antes de irme de viaje mañana, no creo poder hacer la entrada que tenía programada, mil perdones! Igual estoy conforme porque por un momento no creí posible poder subir esta entrada hoy.
¿Qué piensan de este libro?¿Leyeron el anterior?¿Las historias cortas?
Beso!
Los leo!