20/4/16

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios


Título: El Club de los Corazones Solitarios
Título original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara (PRH)
Precio: $249 (argentinos) Tematika
Páginas apróx.: 336
¿Saga?: Sí (1/2)
Reseña del Segundo Libro
Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.  
Mi Opinión

Me arrepiento de no haber leído “El Club de los Corazones Solitarios”, hasta hace poco. Elizabeth Eulberg me había enamorado con “¿Y si quedamos como amigos?” y ahora lo vuelve hacer con este libro que hizo que me riera a carcajadas literales y me dieran ganas de crear mi propio club de los corazones solitarios.
"No podía evitar preguntarme por qué un chico conseguía encontrar dos chicas estupendas con las que salir simultáneamente, cuando nosotras las chicas no éramos capaces de encontrar un solo chico pasable."

PennyLane (nombrada, así como la canción de Los Beatles) decidió fundar su propio club de un único miembro cuando el chico del cual había estado enamorada toda su vida le rompiera el corazón. Lo que no esperaba es que su examiga de la infancia, Diane Monroe, la perfecta animadora, rubia, se uniera al club y se dignara a dirigirle la palabra después de cuatro años, cuando sorpresivamente rompió con su novio, y de a poco muchas más chicas se unirían. Todas de ellas dispuestas a dejar de salir con chicos, hasta que dejen McKinley por lo menos. Pero este club pronto se va a convertir en mucho más que un club de chicas dispuestas a sacar a los chicos de sus vidas, sino en mucho más que eso. 

"Podía haber fundado un club llamado El Submarino Amarillo cuyos miembros salieran de fiesta en el océano y salieran con cachorros de foca, y mis padres seguirían sintiéndose orgullosos.”

La trama no es muy compleja y sí, uno de los puntos del final fue un poco predecible, pero lo que hace a esta historia especial son los personajes. PennyLane, fundadora del club, fanática del corazón de los Beatles, entregada al club y sus miembros al cien por ciento. Me gustó mucho como protagonista, fue muy divertida, sobre todo con sus ideas, aunque en algunas partes cuando se relacionaba con cierto personaje, un poco ¿ingenua?, creo que esa es la palabra que mejor describe como Penny actuaba en esas ocasiones. Después está Tracy, la mejor amiga que podrías pedir, es graciosa y haría cualquier cosa por sus amigas, y cuando
digo cualquier cosa, lo digo en el sentido literal. Por otra parte, la antes mencionada, Diane Monroe, que en mi opinión fue la que tuvo la mayor evolución a lo largo de la historia, maduró y se animó a todo. También está Todd el típico mujeriego que vive haciendo comentarios para chamuyarse a las chicas, pero sus comentarios a Margarita me hizo reír y más de lo que quiero admitir. Ahora las voy a hablar de mi personaje favorito y es el señor Ryan Bauer, aunque me parece que Elizabeth lo hizo bastante “perfecto”, a veces vale soñar que chicos graciosos y buenos como Ryan existen, desde el principio me causó mucha ternura. También hay otros personajes que son importante en la historia, Rita, una de las hermanas mayores de Penny y una genio total, los padres de Penny, cuya obsesión con los Beatles es demasiada, en mi opinión, y también otras chicas del club, como Morgan, Jenn, etc. Y Tyson que demuestra que no todos los chicos, sean idiotas. 

"Eso es lo peor, cuando dicen que los decepciono, como si no tuviera derecho a meter la pata de vez en cuando."

Obsesiónense con esta historia como yo, al ritmo de los Beatles que cumplen un rol fundamental en la historia, haciendo que cada parte en la que el libro está dividido esté nombrada como una canción de esta banda. Los problemas que se presentan no son muy complicados, pero la manera en que está escrito hace que no lo quieras soltar, en mi caso para ver si Penny se puede dar cuenta de algo, que no voy a decir porque sería spoiler. Yo sin ser fanática de los Beatles lo disfruté muchísimo, así que si son fanáticos de la banda lo van a disfrutar el doble. 
Sobre el Autor


Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.


Espero que hoy hayan tenido un muy lindo día como fue el mío, porque puedo terminar la semana relajada, porque me fue bien en Biología y ya ando bastante relajada para terminar la semana. Aunque se viene un finde bastante movidito con la FIL y esas cosas. Espero que les haya gustado mi reseña.
¿Leyeron el libro?¿Qué les pareció?¿Qué otros libros de la autora leyeron?
Beso!
Los leo!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario