17/1/15

Reseña: "Love,Rosie" (Dónde termina el arcoíris)


Nombre: Dónde termina el arcoiris
Título original: Love, Rosie/ Where rainbow ends
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Vergara (Ediciones B)
Precio: $190 (argentinos)
Páginas apróx.:400
¿Saga?: No
Sinopsis:Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.
 ¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?



Mi Opinión
Love Rosie o Donde termina el arcoíris en español cuenta la historia de dos amigos de la infancia Rosie Dunne y Alex Stewart que viven en Dublin. Pero todo cambia cuando Alex debe mudarse a Boston. Desde ese momento sus vidas cambian por completo y empiezan a tomar caminos diferentes. En Estados Unidos Alex va a Harvard a estudiar medicina. Mientras que en Dublín, Rosie trata de cuidar y mantener a su hija.

"Las ex novias se olvidan con facilidad. Los buenos amigos están contigo siempre."

Por dónde empezar? Primero yey! Ya se estrenó la película en Argentina. Así que adelante un poquito la reseña porque quería escribir la de la saga Delirium que leí en una semana y vengo necesitando un psicólogo, pero nos estamos yendo de tema…Nunca les pasó que sienten que leen un libro en el momento exacto en que creen que lo deberían haber leído. Me sentí identificada con muchas partes.

"Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante."

El libro basta con decir que me encantó desde un primer momento. Pero no empieza desde el momento en
que Alex se va a Boston sino desde mucho antes de que ocurriera. Cuando Alex y Rosie se hicieron amigos y tenían esas pequeñas peleas en las que intervenían adultos. A medida que avanza la historia los personajes van creciendo y madurando, eso me gustó bastante, vas avanzando junto al personaje y no desde un flashback o algo parecido. La forma en que está contada a través de mensajes, mails y cartas hace que sea muuuyyy rápida su lectura. Cecelia Ahern tiene una facilidad para que el lector se emocione. Me hizo derramar más lágrimas de las que pensé que haría. Y en otras partes me daban ganas de tirarlo. Hubo una parte del libro, en la cual reaparece un personaje que no voy a decir quién es, que me dieron ganas de meterme en el libro y empezar a pegarle a Alex.

"No hay muchas cosas seguras en la vida, pero lo que sí sé es que tienes que apechugar con las consecuencias de tus actos. Que en ocasiones hay que seguir adelante cueste lo que cueste."

Hablemos de los personajes, aunque no podemos conocer muchos a los secundarios ya que lo que sabemos de ellos es lo que cuentan los personajes principales, aun cuando ellos también mandan mensajes y
Me caso con esta foto *_*
cartas no llegas a conectarte tanto. Por lo que acá voy a hablar de Alex, Rosie, Ruby, Bethany la putilla y Greg. Alex, mi querido Alex, me pareció un personaje raro, pero no en el sentido de la palabra si no otro. Que no termine de conectar con él. Hubo partes en las que lo entendía y otras en las que quería pegarle como conté antes. Con Rosie fue distinto, me sentí muy identificada con muchos aspectos y actitudes de ella. Ruby, ella es simplemente G-E-N-I-A-L la amé es la clase de persona que me gustaría tener como amiga porque sé que siempre va a ser sincera. Bethany Williams alias Bethany “la putilla” por Rosie fue un personaje de lo más desagradable no porque fuera mal creada por el autor si no porque la odié hasta lo más profundo de mi ser, no quiero decir nada más sobre ella para no amargarme. Greg, otro personaje que odié me parecía simplemente asqueroso, horrendo, PUNTO.

"La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible".

El único punto en contra que le encontré fue que a través de los mensajes no llegábamos a conectar tanto con los personajes y no sabíamos que pensaban realmente. Y si hubiera sido escrito de otra forma tal vez los entendiéramos mejor.

"Huir no es manera de resolver un problema. Puedes correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras el problema seguirá ahí."

En fin, Dónde termina el arcoíris es un libro que me gustó de principio a fin. Que me enganchó desde un principio. Definitivamente, es y seguramente será uno de mis libros favoritos.

Sobre el Autor

Cecelia Ahern (Dublín, 1981) publicó su primera novela, Posdata: te quiero, en 2004. Se convirtió en un bestseller en Reino Unido, Holanda, Alemania y Estados Unidos, y se rodó una adaptación cinematográfica con Hillary Swank y Gerard Butler. Sus libros se han publicado en cuarenta y seis países y ha vendido más de nueve millones de ejemplares. Es autora de Donde termina el arco iris, Si pudieras verme ahora, Un lugar llamado Aquí, Mrs. Whippy, Recuerdos prestados, Un regalo del cielo (Planeta, 2010) y El mañana empieza hoy (Planeta, 2011).
Puntuación

5/5

Acá les dejo el trailer de la adaptación:




¿Ustedes leyeron el libro?¿Qué les pareció?


16 comentarios:

  1. Leí el libro en verano y me gustó mucho, aunque no tanto como a ti :P Disfruté muchísimo con el humor de Rosie, me parece de los puntos fuertes del libro. Concuerdo con que, al estar escrito en forma de cartas, emails, etc, conectamos menos con los personajes, pero me gusta porque le aporta un toque diferente al resto. Yo no lo cambiaría :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me alegro de que te haya gustado tanto porque lo tengo en mis pendientes :) besis!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto este libro. En mí caso, aún no lo leí pero lo haré apenas termine mis lecturas actuales ya que muero por leerlo. ¡Gracias por tu hermosa reseña!
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
  4. Que linda reseña! Le tengo muchas ganas al libro (tal vez más a la peli, jeje) pero se escucha interesante y hace bastante no leo contemporáneos. Espero conseguirlo antes de ir a ver la peli
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo estoy ansiosa por poder leerlo, hace muchísimo que quiero hacerlo y en lo posible mañana iré a comprarlo.
    Me gustó mucho tu reseña, y el diseño te tu blog es hermoso! Ya te sigo linda, un beso!
    Yami

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta el libro <3 . Lo bueno es que no tanta gente lo leyó entonces yo particularmente lo siento como un libro más intimo. Es uno de mis libros favoritos porque Rosie me recordó en varias ocasiones a mi mamá, me ayudó a entenderla y a mejorar la relación. Amo este libro, lo leí hace unos meses.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lu :) acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la película y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Reseñé este libro en el momento que terminé de leerlo porque NECESITABA hacerlo. Es la vida misma. Me sentí identificada con un montón de cosas y, la verdad, te deja llena de sentimientos que necesitan salir. Suena exagerado pero me pasó así jajajaja.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. chicas es urgente... como puedo conseguir el libro en español???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las librerías argentinas ya está. No sé en otros países.
      Gracias por leer la reseña...

      Eliminar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro pero tengo una "pequeña" cuiriosidad que ya no resisto mas .muchos pensaran que puro spoiler pero ahhhhh muero por saber lo que pasa asi que porfavor dime ¿cuantos años pasan para que porfin terminen juntos? ( oh bueno eso es lo que espero que se queden juntos)

    ResponderEliminar
  11. Veinte,treinta, quince. Años porfavor dimere necesito saberlo 🙏🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  12. En cuanto he entrado en tu blog y he visto que has reseñado este libro me he dicho que tenía que ser la primera reseña que me leyese. Yo lo descubrí hace ya algún tiempo antes de que existiese la película y la verdad me enamoro.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  13. ¿Es sólo ese libro o tiene segunda parte?. Yo me lo quiero leer.

    ResponderEliminar
  14. me dejo con un doble sabor de boca, el final me pareció muy apresurado para todo lo que la autora nos martirizo, digo pobre Rosie después de todo lo que paso debía darle más crédito a su felicidad. En fin me parece por otro lado una historia preciosa que va más allá del romance entre dos personas, Dónde termina el arco iris se centra en la vida misma, en las oportunidades que uno deja pasar y en los grandes errores. También en la familia y el luchar por tus sueños, me ha dejado con una gran reflexión y el libro me tuvo enganchada de principio a fin, me lo he leído en dos días

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo con anónimo!!! Pero he decir una cosa aunque me lapiden: prefiero la película, la verdad..

    ResponderEliminar